Si está cansado de buscar clientes a través de los canales tradicionales, Google AdWords podría ser su solución.
Este potente programa le permite colocar anuncios de texto en la página de resultados de búsqueda para una palabra clave o frase específica.
Los anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda relevantes y son vistos por millones de usuarios cada día.
Si es la primera vez que se anuncia con Google AdWords, esta guía le guiará paso a paso, desde la configuración de su cuenta y la preparación para anunciarse hasta la determinación de su estrategia de pujas.
Configura tu cuenta y prepárate para anunciarte
Para configurar una campaña de AdWords, deberá acceder a Google AdWords y crear una cuenta. Una vez activada la cuenta, puede empezar a configurarla introduciendo información básica como el nombre de su empresa u organización y su dirección física.
También se le pedirá que elija un método de pago (por ejemplo, tarjeta de crédito) para que Google pueda cobrarle cuando los usuarios hagan clic en los anuncios que aparecen en sus páginas de resultados de búsqueda.
Elija las palabras clave adecuadas
Elegir las palabras clave adecuadas es un paso esencial en el proceso de creación de campañas de AdWords.
Es importante elegir palabras clave que sean relevantes para su negocio, que tengan un alto volumen de búsquedas y que sean utilizadas por su público objetivo.
También debe tener en cuenta si es fácil o no para las personas que realizan búsquedas en línea encontrar lo que buscan cuando utilizan estas palabras clave.
Por ejemplo, si tiene una empresa de contabilidad y quiere que la gente le ayude con sus finanzas o sus impuestos, «contables» sería una buena opción porque es fácil para alguien que busque en Internet este tipo de servicio (y no requiere ningún conocimiento especial sobre contabilidad).
Sin embargo, si vendiera ropa, «ropa» sería mejor, ya que no hay muchas otras formas de describir el tipo de ropa y la gente no se confundiría entre dos tipos diferentes, como trajes y vestidos, etc.
Establezca su presupuesto
Puede utilizar la calculadora de presupuesto de campaña de Google AdWords para determinar el presupuesto adecuado para su campaña.
También puede establecer presupuestos diarios, semanales o mensuales; o un presupuesto anual y un presupuesto vitalicio (la cantidad máxima que desea gastar en publicidad).
Le recomendamos que establezca un presupuesto diario si está empezando con AdWords. De esta forma, cuando no haya conversiones en un día determinado, Google no le cobrará nada.
También puede elegir si desea establecer límites sobre los tipos de dispositivos en los que se muestran sus anuncios (por ejemplo: sólo teléfonos móviles) seleccionando «Orientación por dispositivo» en «Programación de anuncios».
Establezca su presupuesto diario
Establecer su presupuesto diario es un paso importante en la creación de su campaña.
El presupuesto diario es la cantidad que puede gastar en AdWords cada día, y se basa en la cantidad de dinero que desea gastar a lo largo de toda la campaña.
Puede establecer un límite diario para usted o dejar que Google determine automáticamente cuánto le costará basándose en sus algoritmos.
Google calculará automáticamente cuánto cuesta cada palabra clave por clic en función de su puja máxima estimada y de los datos de rendimiento históricos de otros anunciantes que hayan elegido esa misma palabra clave en sus anuncios.
Si aún no hay otros anunciantes que pujen por esta palabra clave, Google utilizará su propia estimación (que puede ser superior o inferior a lo que pagaría otra persona).
Si hay varios anunciantes que pujan por la misma palabra o frase a precios diferentes, Google utiliza un análisis estadístico para determinar qué anunciante estaría dispuesto a pagar más (y, por tanto, a recibir más clics) si tuviera acceso a todos ellos.
Establece una fecha de inicio y fin para tu campaña
- Establezca una fecha de inicio y fin para la campaña.
- Establezca una fecha y hora de inicio. Este es el día en que desea que su anuncio aparezca en la Búsqueda de Google o en la Red de Display de Google, y debe ser en el futuro (no hoy).
- Puedes elegir cualquier día de la semana, pero te recomendamos que lo hagas los lunes, miércoles, jueves o viernes, ya que son los días de mayor actividad.
- Establezca una fecha y hora de finalización. Este es el último día en que se publicará su anuncio; puede elegir cualquier fecha futura dentro de los 30 días siguientes (por ejemplo, el 31 de enero).
Determina tu estrategia de pujas
Cuando configure su campaña de AdWords, es importante determinar qué estrategia de puja funcionará mejor para su negocio. Existen dos estrategias principales:
- Puja manual: consiste en establecer pujas específicas para cada palabra clave o grupo de anuncios con el fin de sacar el máximo partido a cada dólar gastado en anuncios. También se conoce como «CPC manual» o «puja máxima».
- Puede utilizar este método si tiene una buena idea de cuánto vale cada palabra clave y cuánto tráfico le aportará. Este método funciona mejor cuando no hay mucha competencia para las palabras clave que más importan a tu negocio (como las búsquedas de marcas).
- Puja automática: con el CPC automático, Google utiliza sus propios algoritmos basados en aspectos como la relevancia y el porcentaje de clics (CTR) para determinar qué anuncios se muestran y a qué precio.
- Por lo general, la puja automática aumenta el retorno de la inversión, ya que maximiza la exposición al tiempo que minimiza el coste por conversión (CPC), pero no permite controlar tanto el presupuesto como el CPC manual; sin embargo, muchos anunciantes descubren que pueden reducir sus costes al pasar del CPC manual al automático, especialmente si no están familiarizados con todos los aspectos de la optimización publicitaria.
Es fácil empezar a utilizar Google AdWords.
Es fácil empezar a utilizar Google AdWords.
El primer paso consiste en definir sus objetivos empresariales y, a continuación, crear una campaña que le ayude a alcanzarlos.
Si es la primera vez que utiliza AdWords, o si nunca lo ha hecho pero ha oído hablar de sus ventajas y quiere probarlo, aquí tiene algunos consejos sobre cómo crear una cuenta:
- Empiece por lo básico. Es importante comprender qué es AdWords antes de sumergirse en los detalles de la configuración de campañas y palabras clave; de lo contrario, existe la posibilidad de que cuando las cosas vayan mal en el futuro (y lo harán), no sepa dónde ni por qué han ido mal.
- Obtenga más información sobre quién utiliza los productos publicitarios de Google, como AdWords, para las pequeñas empresas visitando nuestro artículo del Centro de asistencia sobre propietarios de pequeñas empresas que utilizan anuncios de búsqueda de pago.
- Al principio, elija un objetivo por campaña; siempre puede añadir más posteriormente si es necesario.
Conclusion
Con todas estas opciones, puede ser difícil saber por dónde empezar.
Le recomendamos que empiece por lo básico: configurar su cuenta y elegir un tipo de campaña.
A partir de ahí, puede añadir gradualmente funciones más avanzadas según las necesite o desee. Una vez configurada la cuenta de AdWords, es hora de empezar a anunciarse.
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