¿Cuál es una buena alternativa a Google Ads?

Google Ads es un producto de Google que permite a los anunciantes crear, personalizar y gestionar sus anuncios.

La herramienta cuenta con muchas funciones diferentes, como la optimización del texto de los anuncios, herramientas de selección de palabras clave y opciones de segmentación del público.

Sin embargo, como propietario de un negocio, es posible que desee explorar otras opciones a la hora de decidir qué plataforma publicitaria utilizar.

En este artículo exploraremos cinco plataformas alternativas de marketing digital que pueden ayudarle a aumentar la visibilidad y a impulsar las ventas -Facebook Ads, Bing Ads, Twitter Ads, Instagram Ads y LinkedIn Ads- para ver si alguna de ellas se adapta mejor a sus necesidades que la oferta de Google.

Anuncios en Facebook

Los anuncios de Facebook pueden utilizarse para dirigirse a personas en función de sus intereses. También puedes dirigirte a personas en función de su lugar de residencia, edad y sexo.

Los anuncios de Facebook son ideales para dirigirse a públicos específicos que sabes que estarán interesados en tus productos o servicios.

Esto se debe a que Facebook tiene una gran cantidad de información sobre sus usuarios y cómo interactúan con el contenido de la plataforma.

Sabe lo que les gusta, dónde viven y, lo que es más importante, quiénes son sus amigos (y, por tanto, qué tipo de cosas les gustan a esos amigos).

Anuncios de Bing

Bing Ads es el segundo motor de búsqueda del mundo, sólo por detrás de Google.

Es propiedad de Microsoft y una plataforma de publicidad de pago para anunciantes que buscan llegar a clientes en Bing.com y otras propiedades de Microsoft.

Los anunciantes pueden crear anuncios utilizando una interfaz que se asemeja al Editor de AdWords de Google AdWords, pero con algunas diferencias notables:

  • Bing Ads sólo admite anuncios de texto (no anuncios de imagen o vídeo).
  • No se pueden crear grupos de anuncios dentro de las campañas; todas las campañas se crean a la vez sin subconstituyentes dentro de ellas.

Twitter Ads

Los anuncios en Twitter son buenos para crear marca y crear notoriedad.

Si quieres aumentar la presencia de tu marca en Twitter, Twitter Ads es el camino a seguir.

Puedes utilizar esta plataforma para aumentar el compromiso con tus seguidores mostrándoles contenido relevante basado en sus intereses.

Los anuncios de Twitter también son ideales para generar clientes potenciales y dirigir tráfico a tu sitio web o página de destino.

Con las opciones de segmentación adecuadas, puedes conseguir clientes potenciales que estén interesados en lo que vendes y que ya hayan expresado interés en comprar algo similar anteriormente (o incluso hayan hecho clic).

Los anuncios de Twitter también funcionan bien para el retargeting porque permiten a los anunciantes mostrar anuncios sólo a aquellos usuarios que ya han visitado su sitio web al menos una vez, lo que significa que es más probable que no sólo hagan clic, sino que también conviertan.

Anuncios en Instagram

Los anuncios de Instagram son una forma estupenda de llegar a un público más joven.

Si vendes productos o servicios a personas que ya los utilizan, los anuncios de Facebook son probablemente tu mejor opción.

Sin embargo, si quieres llegar a personas que aún no utilizan tu producto (y quizás nunca lo hagan), la publicidad en Instagram podría ser la solución perfecta para ti.

Instagram también cuenta con una enorme audiencia de usuarios jóvenes: ¡la edad media de sus usuarios es de 23 años!

Esto significa que si tu público objetivo es más joven, puede que merezca la pena considerar esta plataforma como una opción publicitaria alternativa.

Y a diferencia de Facebook y Twitter, que tienen normas estrictas sobre el tipo de contenido que se puede mostrar junto a los anuncios en sus plataformas (por ejemplo, nada de desnudos), Instagram no tiene ninguna restricción en cuanto al tipo de imágenes que pueden aparecer en los anuncios, siempre y cuando cumplan otras directrices generales como «no incitar al odio o a la discriminación», etcétera).

Anuncios en LinkedIn

LinkedIn es una gran alternativa a Google Ads si busca una plataforma que le permita dirigirse a grupos demográficos y puestos de trabajo específicos.

Los anuncios de LinkedIn le permiten llegar a un público muy específico en función de su información profesional, educativa y de ubicación.

Los anuncios de LinkedIn son más caros que otras plataformas, pero también son más eficaces en términos de ROI (retorno de la inversión).

En LinkedIn, los porcentajes de clics son más elevados que en la mayoría de las plataformas, ya que el público tiende a estar más comprometido con su carrera profesional y, por tanto, es más probable que responda cuando vea algo relevante en su feed de actualizaciones de amigos y colegas.

La mejor alternativa a Google Ads viene determinada por las necesidades específicas de tu negocio.

La mejor alternativa a Google Ads viene determinada por las necesidades específicas de su negocio. Si busca una plataforma con una gran audiencia, Facebook es la mejor alternativa.

Si busca una plataforma con un gran número de anunciantes, Bing es la mejor alternativa.

Si su empresa tiene necesidades únicas que no pueden ser satisfechas por estas dos plataformas (por ejemplo, si el contenido de su empresa incluye información sensible o imágenes de alta calidad), entonces puede que no haya ninguna otra opción disponible aparte de Google Ads.

Conclusion

Como hemos visto, hay muchas opciones disponibles para las empresas que desean anunciarse en las redes sociales.

La mejor alternativa dependerá de las necesidades y los objetivos de tu empresa.

Aunque Google Ads ofrece algunas funciones exclusivas que pueden resultar útiles para determinados tipos de empresas, también tiene sus propias limitaciones (como la falta de segmentación por edad o sexo).

En última instancia, le recomendamos que investigue antes de tomar una decisión sobre qué plataforma se adapta mejor a las necesidades de su empresa.


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