Si alguna vez se ha alojado en un hotel, sabrá que algunas habitaciones son mejores que otras.
Pero, ¿y si pudieras conseguir una mejora en tu habitación?
No es tan difícil como crees.
Hay mucha información en Internet sobre cómo conseguir una mejora de categoría, pero la mayoría está dirigida a quienes se alojan en hoteles de lujo.
Si buscas información sobre cómo conseguir una mejora de categoría en el segmento más económico del mercado, aquí tienes algunas ideas:
Siga estos pasos:
Solicite una mejora cuando reserve su habitación.
- Utiliza el sistema de reservas en línea del hotel.
- Sé educado y pregunta amablemente.
- Si es un cliente habitual, hágaselo saber.
Si es la primera vez que se aloja en un hotel determinado, hágaselo saber también.
Solicite una mejora al hacer el check-in.
El primer paso para conseguir una mejora de categoría es solicitarla al registrarse.
Si se aloja en un hotel que ofrece ascensos de categoría, la recepción es su mejor opción.
- Si quiere más espacio, solicite una habitación en una planta superior.
- De este modo, tendrá más intimidad y menos vecinos que puedan oír lo que ocurre en su habitación si tiene invitados o decide poner la música a todo volumen a altas horas de la noche (o temprano por la mañana).
- Solicite una habitación con mejores vistas: si hay algo por lo que merezca la pena pagar más a la hora de solicitar una mejora, probablemente sea esto.
- Una vista puede marcar la diferencia a la hora de asegurarse de que su estancia sea lo más lujosa posible durante esos preciosos días de vacaciones lejos de casa.
- Pregunte por los servicios: algunos hoteles ofrecen ventajas como desayuno bufé gratuito u opciones de salida tardía si se cumplen ciertos requisitos; averigüe cuáles son esos requisitos antes de pedir nada en concreto para no dar la impresión de tener derecho o ser exigente al solicitar algo que haría que su estancia fuera mejor que las experiencias de calidad media que ya ofrecen la mayoría de los establecimientos hoy en día».
Dé propina al personal del hotel para pedir una mejora.
- El primer paso es asegurarte de que eres un buen huésped.
- Si se aloja en un hotel, esto significa no dejar la televisión encendida toda la noche y asegurarse de que nadie pueda oírle en su habitación (aunque estén justo al lado).
- A continuación, da propina a todas las personas que interactúen contigo durante tu estancia. Esto incluye a todo el que entre o salga de la habitación, al personal de limpieza o mantenimiento e incluso a los que traen toallas o productos de aseo adicionales, como champú o acondicionador, cuando los huéspedes lo solicitan.
Quejarse de la habitación en recepción.
- Solicite una habitación con mejores vistas.
- Solicite una habitación con una cama mejor.
- Solicite una habitación con un baño mejor.
- Solicite una habitación mejor situada (por ejemplo, lejos de los ascensores).
Puedes pedir una habitación mejor, pero puede que no lo consigas.
Puede solicitar una mejora de categoría, pero no está garantizada.
Si es la primera vez que se aloja en un hotel y quiere solicitar una mejora, lo mejor es que lo haga al registrarse.
Si es la primera vez que se aloja en un hotel y quiere solicitar una mejora, lo mejor es hacerlo al registrarse.
Si se aloja en un hotel que no ofrece subidas de categoría o si no hay disponibilidad, pregunte por otras opciones (por ejemplo, habitaciones con mejores vistas).
Si ya se ha registrado y necesita ayuda con algo concreto (por ejemplo, el desayuno gratuito), lo mejor es ponerse en contacto con recepción por teléfono o correo electrónico.
Si se aloja en un hotel con varias propiedades o marcas (como Marriott), es posible que tengan políticas diferentes sobre subidas de categoría dependiendo de en cuál se aloje.
Si ya se ha alojado antes en la misma cadena hotelera y sabe cómo gestionan las subidas de categoría, no dude en solicitarla también entonces.
Lo bueno de ser leal es que los hoteles suelen ofrecer ventajas a los clientes que se quedan varias veces, y esas ventajas pueden incluir el cambio de un tipo de habitación a otra mejor si hay disponibilidad».
Conclusion
Si quieres una mejora, lo mejor es pedirla al hacer la reserva.
Si no es posible, pídalo al hacer el check-in o dé propina al personal del hotel.
De todos modos, es probable que te salga mejor si te alojas en un hotel más bonito, ya que tienen más habitaciones disponibles y pueden atender peticiones especiales como ésta.
Si no te funciona nada más, siempre puedes quejarte, pero ten cuidado porque puede salirte el tiro por la culata.
Si no es posible, pídala al registrarse o dé propina al personal del hotel.
En cualquier caso, es probable que te vaya mejor si te alojas en un hotel más bonito, ya que tienen más habitaciones disponibles y pueden atender peticiones especiales como ésta.
- ¿Cuáles son las características más importantes de un hotel perfecto? - marzo 6, 2023
- ¿Prefiere alojarse en un apartamento de Airbnb o en un hotel cuando viaja? - marzo 6, 2023
- ¿Es rentable tener un hotel? - marzo 6, 2023