La hostelería es un sector muy competitivo.
Compite con otros hoteles por los clientes y también por las mejores ubicaciones de la ciudad.
Pero si encuentras el lugar adecuado para tu negocio y lo gestionas bien, puede ser muy rentable.
El potencial de beneficios de un hotel está directamente relacionado con su posición en el mercado.
La ubicación es el factor más importante para determinar la rentabilidad de un hotel.
Si quiere abrir un hotel, debe elegir una zona en la que la gente quiera alojarse. Una buena ubicación debe estar cerca de los principales aeropuertos o estaciones de tren, atracciones turísticas y distritos de negocios.
El siguiente paso es averiguar si hay suficientes clientes para su tipo de hotel en esa zona. Investigue cuántos hoteles operan ya en el lugar que desea; si no hay competidores cerca, puede significar que no hay mucha demanda para lo que ofrecen (por ejemplo, alojamiento de lujo).
Las tarifas hoteleras se basan en la oferta y la demanda.
Las tarifas hoteleras se basan en la oferta y la demanda. Cuanta más gente quiera alojarse en un hotel, más alto será el precio.
Del mismo modo, si no hay muchos huéspedes buscando alojamiento en una zona, los hoteles cobrarán tarifas más bajas para atraerlos.
Los hoteles también suelen cobrar más en temporada alta (como el verano) que en temporada baja (invierno).
Si quiere que su hotel sea rentable todo el año, tenga esto en cuenta a la hora de fijar los precios: Si no quiere que esté vacío durante las temporadas bajas, como enero o febrero, pero sigue necesitando algunos ingresos de esos meses, considere la posibilidad de ofrecer descuentos mediante promociones especiales o paquetes que ofrezcan descuentos en el servicio de comidas y otros servicios incluidos en las pernoctaciones.
Cuanto más popular sea la ubicación, más altas serán sus tarifas.
Cuanto más popular sea el lugar, más elevadas serán sus tarifas.
Por ejemplo, si va a abrir un hotel en Nueva York y quiere atraer a turistas de todo el mundo dispuestos a pagar mucho dinero por el alojamiento y la comida, probablemente podrá cobrar más por sus habitaciones que si abre en Boise.
Pero no se trata sólo de la ubicación, sino también de conseguir esos lugares privilegiados.
Si ya hay un hotel enfrente de Central Park o justo al lado de Times Square, hay menos espacio para nuevos hoteles; esos lugares están ocupados por otros ya existentes con una reputación consolidada (y clientes fieles).
Los alquileres, los impuestos y los seguros son algunos de los mayores gastos de gestión de un hotel.
Los alquileres, los impuestos y los seguros son algunos de los principales costes de gestión de un hotel. El coste del alquiler viene determinado por la ubicación.
El seguro es necesario para cubrir las pérdidas por incendio, robo u otros daños que puedan producirse durante la explotación.
Los impuestos se basan en los ingresos brutos y no en los beneficios netos, por lo que pueden resultar bastante costosos si no se tiene cuidado con la cantidad de dinero que se obtiene de cada huésped que se aloja en el establecimiento.
Puedes ganar dinero con la comida y la bebida, pero sólo si tienes una buena cocina que sepa lo que hace.
La comida y bebida es el segundo mayor generador de ingresos de un hotel.
Si tienes una buena cocina, puedes ganar dinero con la comida y la bebida.
También puedes ganar más dinero si tienes un restaurante o un bar en tu hotel, ¡y aún más si hay licores de por medio!
Ser propietario de un hotel puede ser muy rentable si encuentras una ubicación adecuada para ello.
Tener un hotel es muy rentable si se encuentra una ubicación adecuada para él.
Lo más importante a la hora de elegir una ubicación es el número de personas que necesitan habitaciones de hotel.
Cuanta más gente haya, más posibilidades tendrá de ganar dinero con su negocio.
Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el tipo de zona en la que se alojan; esto puede hacer subir o bajar sus beneficios dependiendo de lo segura o insegura que parezca. Si vives en una zona en la que no hay mucha gente y nadie te visita a menudo, es probable que tampoco tengas muchas posibilidades de obtener beneficios.
Lo mejor es que vivas cerca del centro, donde la gente acude con frecuencia los fines de semana, ya que esto aumenta la demanda de alojamiento también durante los días laborables (¡lo que significa más dinero!).
Conclusion
Un hotel es una gran inversión si investigas, planificas con cuidado y tienes una buena ubicación.
Es importante que antes de comprar uno pienses en cuánto dinero puedes gastar en reformas y otros gastos para que sea rentable a largo plazo.
Si estás dispuesto a afrontar este reto, ¡hay muchas oportunidades para ti!
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