Llevo más de 30 años viajando por trabajo y placer.
Mi mujer y yo nos hemos alojado en algunos de los hoteles más lujosos, como el Mandarin Oriental de Hong Kong, donde una vez desayuné junto al actor Jack Nicholson.
Pero aún más memorable que la comida fue la vista desde nuestra habitación -una impresionante panorámica del puerto Victoria que incluía docenas de otros barcos amarrados cerca- y mi primer vistazo a la vida de una gran ciudad a través de una ventana que rodeaba tres lados de nuestra suite.
La cama debe ser cómoda
La cama debe ser cómoda.
Pasas mucho tiempo en la cama, así que es importante que estés cómodo y descanses bien.
Las almohadas y el edredón deben ser lo bastante blandos para que te relajes, pero no demasiado blandos para que no soporten el peso de tu cuerpo cuando te acuestes sobre ellos.
Las mantas también deben ser lo bastante cálidas para que te abriguen por la noche sin que te den demasiado calor durante el día o la noche (si procede).
Las sábanas deben estar siempre limpias y sin manchas ni otros signos de desgaste; si tienen manchas o desgarros, sustitúyelas inmediatamente por otras nuevas para que nadie más tenga problemas al dormir en esas sábanas viejas.
El hotel debe estar limpio
La limpieza es importante.
No se trata sólo de mantener la habitación del hotel libre de suciedad y polvo, sino también de mantener un cierto nivel de limpieza en todo el establecimiento.
La limpieza de su hotel afecta no sólo a la percepción que tienen de él los huéspedes, sino también a su estado de ánimo durante la estancia.
Si un huésped siente que se aloja en un lugar sucio, es probable que tenga una mala experiencia y no quiera volver o recomendar el establecimiento (o peor aún… contárselo a otros).
La limpieza debe ser algo que todos los miembros del personal conozcan y se tomen en serio, porque afecta a todos los que entran en contacto con ellos: tanto clientes como compañeros de trabajo.
La ubicación debe ser conveniente
La ubicación del hotel es un factor importante.
Conviene que esté cerca del transporte público y de las atracciones turísticas, así como del aeropuerto si se viaja en avión.
Si tiene pensado hacer turismo, también es útil que el hotel esté bien situado cerca de lugares como museos y lugares emblemáticos a los que quiera ir.
Buenas instalaciones y servicios
- El hotel debe tener un gimnasio
- El hotel debe tener una piscina
- El hotel debe tener un spa
- El hotel debe tener un centro de negocios y acceso Wi-Fi para que los huéspedes puedan hacer su trabajo sobre la marcha.
- El centro de negocios puede ofrecer servicios de impresión, fax y fotocopiadoras para quienes los necesiten in situ.
- También ofrecerá terminales de ordenador donde podrá conectarse a Internet desde su ordenador portátil u otro dispositivo para poder consultar los mensajes de correo electrónico o realizar investigaciones durante su estancia en el establecimiento.
Un gran desayuno
El desayuno es la comida más importante del día y, con demasiada frecuencia, los viajeros la pasan por alto. Un buen desayuno de hotel puede hacer que su estancia sea un éxito o un fracaso, por lo que es importante saber en qué fijarse a la hora de elegir un hotel.
- El espacio debe ser relajante y cómodo: los huéspedes no deben sentirse apurados ni presionados para comer rápido y poder seguir con su día.
- Las opciones saludables son esenciales: nadie quiere empezar la mañana con una comida que le hará sentirse perezoso o enfermo más tarde.
- El precio también es importante: ¡comer fuera todas las mañanas se acumula rápidamente! Quieres algo asequible sin sacrificar la calidad ni el sabor (y, a ser posible, con opciones vegetarianas).
Un hotel es mucho más que un lugar donde dormir.
Un hotel es mucho más que un lugar donde dormir.
También es una oportunidad para dejarse mimar, por lo que las comodidades y los servicios deben ser de primera categoría.
- Limpieza: Lo primero que notan los huéspedes de un hotel es lo limpio que está, lo que significa que debe asegurarse de que su personal está al día con sus tareas de limpieza proporcionándoles la formación y las herramientas adecuadas.
- Al fin y al cabo, nadie quiere sábanas sucias ni conductos de ventilación mal ventilados.
- Instalaciones/Servicios: Los huéspedes quieren que su estancia en su establecimiento sea lo más cómoda posible, lo que incluye tener acceso a todo tipo de servicios como conexiones Wi-Fi (y de calidad), gimnasios o piscinas, etcétera.
- También puede considerar la posibilidad de ofrecer servicios adicionales como el de lavandería, ya que puede ayudar a ahorrar tiempo en días ajetreados en los que los viajeros no tienen tiempo libre, bien porque trabajan hasta altas horas de la noche fuera de su base de operaciones, bien porque tienen que cuidar de sus familiares en casa mientras viajan al extranjero durante las vacaciones de verano».
Conclusion
¿Qué hace que un hotel sea excelente? No se trata sólo de tener sábanas limpias o una cama cómoda.
Se trata de ofrecer la mejor experiencia posible a sus huéspedes.
Eso significa que todos los aspectos de su hotel deben tenerse en cuenta y recibir la atención que merecen, desde su ubicación e instalaciones hasta la actitud de servicio de su personal.
Si quiere que sus clientes vuelvan una y otra vez (¿y por qué no?), asegúrese de que tienen todo lo que necesitan en todo momento.
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