Conducir un coche eléctrico es una de las mejores formas de reducir la huella de carbono.
Sin embargo, muchas personas dudan en cambiar a un vehículo eléctrico porque piensan que es demasiado caro o difícil convertir sus coches actuales.
En este artículo, exploraremos las principales ventajas y desventajas de convertir los coches de gasolina en vehículos eléctricos analizando algunos de los kits de conversión más populares del mercado actual:
Sí, pero sólo si no necesitas más de 320 km por carga.
Si quieres transformar tu coche de gasolina en un vehículo eléctrico, es posible hacerlo.
Sin embargo, existen algunas limitaciones que hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión.
La limitación más importante es la capacidad de la batería.
La mayoría de los coches eléctricos nuevos tienen batería suficiente para recorrer al menos 320 km con una sola carga, pero es posible que los modelos más antiguos no alcancen esta distancia.
Si tu coche actual tiene menos de 320 km por carga y no quieres comprar una batería nueva o mejorar el sistema de carga (o ambas cosas), entonces convertirlo no te merecerá la pena porque hoy en día hay en el mercado muchos otros vehículos con precios similares pero mejores prestaciones.
Otra cosa que debería tenerse en cuenta antes de tomar cualquier decisión sobre si tiene sentido o no convertir un viejo vehículo de gasolina en uno eléctrico es si existen o no estaciones de recarga rápida cerca de donde vivimos/trabajamos/viajamos con la suficiente frecuencia como para no sólo permitirnos tener acceso al suministro de energía cuando lo necesitemos sin tener que esperar largos periodos entre cargas, ¡sino también permitirnos disfrutar de la experiencia de conducción sin preocuparnos nunca más por la ansiedad de la autonomía!
No – la conversión es demasiado cara y complicada.
Convertir un coche de gasolina en eléctrico es demasiado caro, complicado y requiere mucho tiempo.
Los coches eléctricos son caros.
Dependiendo del modelo que elijas y de dónde lo compres, un vehículo eléctrico puede costar entre 30.000 y 100.000 dólares.
Es mucho más de lo que la mayoría de la gente se gastaría en un coche normal. Por ejemplo: El Nissan Leaf cuesta alrededor de $30k USD mientras que el Tesla Model 3 comienza en alrededor de $35k USD pero puede llegar hasta $50k dependiendo de sus características.
Los kits de conversión también cuestan miles de dólares; algunos incluso requieren la compra de piezas nuevas (lo que significa gastar más dinero).
Además, la instalación de estos kits conlleva gastos de instalación y mano de obra, ¡lo que empeora aún más las cosas! Si quieres algo bien hecho entonces espera pagar caro por ello – al igual que cualquier otro trabajo por ahí hoy en día, tales como la reparación de casas o la construcción de otros nuevos desde cero, etc …
Todo el proceso lleva tiempo también porque no sólo tenemos todos los gastos mencionados anteriormente, sino también porque hay muchos pasos involucrados en la conversión de un tipo de vehículo en otro tipo utilizando diferentes tipos / marcas / modelos, etc …
No – no merece la pena ni el esfuerzo ni el coste.
La respuesta, por desgracia, es no. Aunque puede resultar tentador pensar en convertir tu coche en eléctrico para ahorrar dinero en gasolina y reducir tu huella de carbono, lo cierto es que no merece la pena ni el esfuerzo ni el coste.
Los costes de conversión son demasiado elevados: Un buen kit de conversión puede costar miles de dólares, y no hay garantía de que vayas a ahorrar dinero en combustible en primer lugar (más sobre esto más adelante).
Para la mayoría de la gente, la forma más eficiente de conducir un coche eléctrico sería comprar uno nuevo de un fabricante como Tesla o Nissan; estos coches tienen un precio de etiqueta elevado, pero también tienen unos costes de funcionamiento más bajos que muchos otros modelos del mercado actual, ¡porque no necesitan nada de combustible!
La conversión no es una buena inversión: Incluso si consigues amortizar todas esas piezas caras con el tiempo gracias al ahorro en la factura de la gasolina, es probable que ese ahorro no se equipare al que habrías obtenido si, en lugar de eso, hubieras gastado esa misma cantidad directamente en la conversión a un vehículo completamente nuevo con cero emisiones.»
Sí, pero tendrás que comprar una batería nueva y mejorar el sistema de carga.
Tendrás que comprar una batería nueva, mejorar el sistema de carga y recablear tu coche.
También es posible que tenga que instalar un motor nuevo, dependiendo de lo viejo que sea el actual.
Si quieres ir a por todas, puedes incluso convertir tu coche de gasolina en un vehículo eléctrico instalando un sistema de gestión de la batería (BMS) completamente nuevo que lo controle todo, desde el control de la temperatura hasta funciones de seguridad como la protección contra sobrecargas y las desconexiones por subtensión.
La buena noticia es que convertir tu coche de gasolina en un vehículo eléctrico no es tan complicado como parece; sólo requiere algo de tiempo y dinero por tu parte.
Convierte tu coche en eléctrico si quieres conservarlo durante mucho tiempo y no haces viajes largos a menudo.
Convertir tu coche en eléctrico no es un proceso complicado.
Puedes hacerlo tú mismo o encargarlo a un profesional, que te cobrará dinero.
El coste de convertir tu vehículo depende de varios factores: el tamaño de tu motor y cuánta potencia produce (un motor grande requiere más piezas), si necesitas o no baterías nuevas y otros accesorios como cargadores y controladores para ellas, etc.
Si has estado pensando en convertir tu coche de gasolina en uno eléctrico por cuestiones medioambientales pero te preocupa el coste que supone hacerlo… ¡no te preocupes! En realidad, es mucho más barato que comprar un vehículo completamente nuevo que funcione con electricidad en lugar de gasolina; además, hay muchos créditos fiscales disponibles para las personas que toman esta decisión al comprar su próximo juego de ruedas.
Conclusion
Si tienes un coche de gasolina que no utilizas muy a menudo y sólo necesitas recorrer entre 80 y 320 km al día, es una buena idea convertirlo a eléctrico.
El coste de esta conversión será menor que el de comprar un coche nuevo y tiene muchas ventajas, como menores costes de mantenimiento, funcionamiento más silencioso y ausencia de emisiones.
Sin embargo, si piensas recorrer más de 320 km al día o más, considera la posibilidad de comprar un vehículo eléctrico, ya que con el tiempo ahorrarás aún más dinero gracias a su gran autonomía.
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