El par es una medida de la fuerza de rotación que puede ejercer un motor eléctrico.
Es importante entender cómo funciona el par antes de empezar a alimentar sus máquinas, porque conocer las especificaciones de par le ayudará a elegir el equipo adecuado para su aplicación.
El par también le ayuda a determinar si un motor es adecuado o no para su uso con otros componentes como engranajes y poleas, por lo que es importante comprender cómo varía el par con la tensión y la frecuencia.
En este artículo examinamos cuánto par tiene un motor eléctrico a 60 hercios, que es la frecuencia más común utilizada en Norteamérica. También veremos qué ocurre cuando se cambia el voltaje de un motor eléctrico: ¿aumenta o disminuye su capacidad de producir par?
¿Cuál es el par de un motor eléctrico de 2 CV?
El par de un motor eléctrico de 2 CV se mide en pies-libra (ft-lbs). El par es la cantidad de fuerza que se aplica a un objeto en rotación y se expresa como una cantidad vectorial: tiene magnitud y dirección.
El par de un motor eléctrico de 2 CV es de 9,1 pies-libra (ft-lbs).
El par de un motor eléctrico de 2 CV es de 9,1 pies-libra (ft-lbs). El par es la fuerza de rotación que puede aplicarse a un objeto, medida en pies-libra (ft-lbs) y expresada como valor positivo o negativo. Cuanto mayor sea el valor de par, más potente será el motor para girar objetos.
¿Cuánto par tiene un motor eléctrico de 2 CV cuando funciona a 60 hercios?
Puede encontrar la respuesta a esta pregunta utilizando la siguiente fórmula:
Par = Velocidad de rotación x Consumo de corriente
En este caso, sabemos que el par motor es de 9,1 pies-libra y el consumo de corriente es de 5 amperios. Por lo tanto, si introduce estos valores en nuestra ecuación y resuelve para la velocidad de rotación (rpm), obtendrá:
- 1 ft-lbs x 5 amperios = 45 rpm
Un motor eléctrico de 2 caballos de potencia tiene una velocidad de rotación de 3600 revoluciones por minuto (RPM) en corriente alterna de 60 hercios.
Un motor eléctrico de 2 caballos de potencia tiene una velocidad de rotación de 3.600 revoluciones por minuto (RPM) a una corriente alterna de 60 hercios.
La velocidad de rotación es una medida de la rapidez con la que gira un motor, y puede expresarse en términos de RPM o revoluciones por segundo (RPS).
El término «revolución» se refiere al número de veces que un eje completa una rotación completa durante un periodo de tiempo determinado.
En este caso, el eje es el eje de su motor eléctrico; cuando aplica potencia al eje y empieza a hacerlo girar, su dispositivo empieza a girar… ¡y ahí es cuando las cosas se ponen interesantes!
Es posible que haya oído hablar antes de los motores de CA; este tipo utiliza corriente alterna en lugar de corriente continua como los de CC. ¿Qué significa esto para su aplicación? Significa que en lugar de tener sólo dos polaridades posibles (positiva o negativa), hay tres: positivo/negativo/cero voltios (o masa).
Esto nos permite utilizar transformadores o condensadores como parte de su diseño de circuito, lo que ayuda a reducir la fricción dentro de ellos al tiempo que aumenta la eficiencia en general – pero lo más importante aquí: mediante el uso de alimentación de CA en lugar de CC somos capaces de ver algunas cosas interesantes suceden cuando se combina con ciertos tipos
La potencia nominal de un motor eléctrico viene determinada por su consumo máximo de corriente continua, no por su consumo máximo de corriente de arranque.
La potencia nominal de un motor eléctrico viene determinada por su consumo máximo de corriente continua, no por su consumo máximo de corriente de arranque.
La potencia nominal (en vatios) de un motor puede calcularse mediante la siguiente fórmula:
Potencia nominal = Velocidad * Par / Tensión
El par de un motor eléctrico varía en función de la tensión y la frecuencia utilizadas para hacer funcionar la máquina.
El par es una función de la tensión y la frecuencia. Si aumenta la tensión, aumentará el par. Si disminuye alguno de estos factores, también disminuirá el par.
El par también depende de la velocidad de rotación; si duplicas la velocidad de rotación de 60 a 120 RPM (revoluciones por minuto), el par disponible de un motor eléctrico de 2 CV a 60 RPM será el doble que si girara a 120 RPM.
Conclusion
El par de un motor eléctrico viene determinado por la tensión y la frecuencia utilizadas para hacer funcionar la máquina. La potencia nominal de un motor eléctrico viene determinada por su consumo máximo de corriente continua, no por su consumo máximo de corriente de arranque.
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